Visa B1B2

Estados Unidos tiene distintas normativas migratorias y visas disponibles según las necesidades de los visitantes extranjeros. La visa B1 y la visa B2 son Visas de No Inmigrante y están diseñadas para viajes de negocios o turismo, según el propósito de viaje del solicitante. Cuando se ha obtenido la visa, esta se incluye en una hoja del pasaporte del solicitante.

Obtener la Visa B1 o la visa B2 es un proceso que requiere de seguir una serie de pasos.

Para tramitar la visa de negocios o de turista es muy importante que cuente con un pasaporte vigente. A través de nuestra página, se completa un formulario en el que tendrá que proporcionar datos básicos como su nombre completo, datos sobre su educación, situación laboral y sobre su viaje.

Una vez que usted termine y envía su formulario online, nosotros le proporcionaremos un código con el cual se tiene que realizar el pago de la tasa de la visa en un banco designado por el gobierno de Estados Unidos.
Después de que se ha realizado el pago, programaremos la cita en la embajada o consulado más cercano.
Durante el proceso, recibirá en su correo electrónico instrucciones e información útil para facilitarle el camino hasta la entrevista y la “Guía Easy Visa” para prepararse a la entrevista. Al final del proceso, deberá asistir a su entrevista en la fecha y hora programada y allí le informarán directamente si su visado a Estados Unidos ha sido aprobado.

Características de la Visa B1B2

La visa B1 y B2 son visas de no inmigrante que pueden otorgar a su portador una estancia en Estados Unidos de hasta un máximo de 6 meses.
Una vez aprobada la visa americana, esta suele ser válida por un período de hasta 10 años.

La principal diferencia entre la Visa B1 y la Visa B2 es el propósito de viaje. Esta visa no puede utilizarse para estudiar, trabajar o vivir en Estados Unidos.

La Visa B1 es una visa diseñada para viajes de negocios temporales. Con una visa B1, el viajero puede participar en actividades como la negociación de contratos, capacitaciones o entrenamientos cortos, asistir a eventos, exhibiciones o conferencias, consultas con proveedores o clientes, etc.

La Visa B2 es una visa diseñada para viajes de turismo y tratamientos médicos de corta duración. Con una visa B2, el viajero puede participar en actividades de ocio como puede ser ir de compras, asistir a parques de diversiones u otras atracciones turísticas, visitar amigos y familiares u obtener tratamientos médicos.

Obtener la visa B1 B2

Millones de personas viajan a Estados Unidos cada año por diferentes razones. Para poder tener un control de las personas que visitan su territorio, el gobierno americano ha creado distintos tipos de visas con sus respectivas condiciones.

La visa americana de categoría B es una visa de múltiples entradas que se adjunta al pasaporte de su portador.

El primer paso para obtener la visa B1 o la visa B2 es contar con un pasaporte vigente, este es el principal documento para poder tramitar la visa con éxito. Seguidamente, se debe completar el formulario online DS 160. En nuestra web, completar este formulario es más sencillo, claro y rápido.

Una vez completado el formulario en nuestra plataforma, nuestros agentes especializados envían al solicitante mensajes con información y el número oficial de su formulario DS 160 además de instrucciones sobre cómo pagar la tasa del gobierno (MRV) en el banco.
Para obtener una visa a Estados Unidos siempre se ha de pagar una tasa en un banco definido por el gobierno estadounidense. El método de pago puede variar dependiendo del país, y puede ser a través de una transferencia bancaria o pagando en efectivo en bancos designados.

Después de recibir la confirmación oficial del pago de la tasa, en YourUSVisa nos encargamos de programar la cita en la embajada o consulado más cercano. Una vez agendada la cita, el solicitante puede prepararse para su entrevista mediante nuestra “Guía Easy Visa” que tendrá a su disposición sin coste adicional. El día de la cita es muy importante ser puntual y llevar el pasaporte y documentación adicional. Durante todo el proceso para obtener la visa, nosotros brindamos asistencia al solicitante y le enviamos información detallada e instrucciones sobre los pasos a seguir. También enviamos un recordatorio sobre la fecha de la cita en la embajada e información sobre la documentación que debe presentar en su entrevista.

Cómo completar el formulario

El formulario online es una parte esencial del proceso de solicitar una visa a Estados Unidos. Todo solicitante, incluidos los menores de edad, deben contar con un formulario DS 160 completado para poder obtener su cita en la embajada o consulado y así empezar la solicitud para una visa B1 o B2.

El formulario DS 160 es un formulario extenso, con una gran variedad de preguntas sobre la identidad de la persona quien solicita la visa americana. En YourUSVisa hemos simplificado el formulario de manera que, además de ser sencillo responder cada campo, el solicitante no cometa errores. Nuestro asesoramiento profesional garantiza que el formulario se completa de la forma más exacta posible.

Asistimos a todos nuestros clientes hasta el momento en que obtienen su cita en la embajada, y brindamos información y consejos adicionales para que tengan éxito en su entrevista.